domingo, 8 de abril de 2012

Parte da equipe de Voluntários em Manaus - AM

HAITIANOS EM MANAUS

29 de março de 2012
Cresce a busca por ajuda no escritório do Serviço Voluntário Pró-Haiti, aberto pelos jesuítas.
PUBLICADO POR EDSON LOUIDOR, DO ESCRITÓRIO REGIONAL DO SJRLAC (SERVIÇO JESUÍTA AOS REFUGIADOS DA AMÉRICA LATINA E CARIBE), EM BOGOTÁ, COLOMBIA:
Manaus, capital del Amazonas. El SERVIÇO VOLUNTÁRIO PRÓ-HAITI – JESUÍTAS cuenta hasta ahora con 3 voluntarios y un jesuita, el hermano Paulo. Todos los voluntarios saben hablar creole, lo que ha convertido la oficina en una referencia para los mismos migrantes haitianos y también para las autoridades gubernamentales y otras entidades no gubernamentales del país que requieren de nuestro servicio para la traducción y otros tipos de comunicación. Los Jesuitas arreglaron también una casa para albergar a los voluntarios.
¿Qué hace nuestra oficina? Un poco de todo: acompañar a los haitianos, asesorarlos para sus trámites de regularización migratoria, facilitar cursos de portugués (los domingos en la mañana), charlas sobre psicología, informaciones varias sobre cuestión de salud, hopitales, trámites jurídicos, talleres de artesanía y reunión entre los mismos haitianos para hablar de su situación acá en Manaus. Es un trabajo intenso e inmenso que realiza nuestro pequeño equipo en Manaus. En total, habrá unos 4 mil haitianos en Manaus, según los cálculos del gobierno estatal.
Para mayor información sobre nuestro trabajo en Manaus, consulte el blog de nuestra oficina:
http://haitianosbrasil.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário